Photography

Mariela Diaz Lopez

March 31, 1938 ~ April 13, 2020 (age 82)

Obituary


Mariela Diaz Lopez
31 de marzo de 1938- 13 de abril de 2020
Mariela Díaz López, 82 años de edad, residente de Woodside, Nueva York, orgullosa Palmireña, falleció el lunes 13 de abril rodeada de sus amados hijos, Jorge Alberto Ballestas, Edgar Antonio Ballestas y Erica Maria Cacioppo y atendida por su adorada ahijada Gloria Mercedes Escamilla. Nacida en Palmira, Colombia, el 31 de marzo de 1938, era hija del fallecido Cornelio Diaz y Mercedes Lopez.

Mariela será recordada por su tenacidad, su sentido del humor, su determinación, su amor incondicional y completa dedicación a su familia.  Sus hijos eran el mundo para ella y dedicó su vida a ellos.  Orgullosamente asumió el papel de Madre y Padre para sus hijos y los amaba mucho.  Su vida se transformó cuando nacieron sus hermosas nietas.  Le dieron tanta alegría y su relación mutua le recordó a Mariela la conexión especial que tenía con sus propias hermanas. 
Aunque amaba a sus hermanos, la relación de Mariela con sus hermanas fue extraordinariamente especial, ellas eran su salvavidas, sus mejores amigas.  Sus conversaciones telefónicas con ellas iban desde compartir recetas tradicionales colombianas, comentar sobre las últimas novelas, ver cómo les iba a los niños, compartir éxitos y tragedias, y por supuesto chismes.  Sus conversaciones con sus hermanas fueron sinceras, llenas de amor, y siempre centradas en la familia.  Su conexión refleja el amor de sus padres y cómo tomaron su papel de hermanas guerreras para ayudar la familia.

Mariela expresó su amor a sus amigas y familia con sus acciones.  No decía mucho "Te amo", pero transmitía emociones a través de sus comidas que se cocinaban desde el corazón.  Ya sea un arroz con frijoles para Jorge o un sancochito para Edgar o un arroz con pollo para Erica o arepitas para Andrea y Sofia, Mariela expresó su amor en lo que creó con sus manos mágicas.  Desde que le extirparon un tumor de la cabeza, perdió el sentido del olfato y, por lo tanto, no pudo saborear sus propias comidas.  Sin embargo, debido a su brillantez pura y conocimiento de especias, superó estos obstáculos para deleitarnos con sus platos. Y ella nunca negó un favor para su familia y amistades. Ella fue humilde y con un corazón grande para los demás.

Mariela era estóica, valiente, divertida, y cariñosa.  Nada le resultó fácil.  Después de ingresar a la fuerza laboral a la edad de 14 años, comprendió desde jovencita la importancia del trabajo y de mantener a su familia.  Esto la llevó a abandonar su tierra natal de Palmira y buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos.  Se enamoró de la ciudad de Nueva York, específicamente de su Woodside, Queens.

Le encantaba sonreír al entrar en su casino,  le encantaba reírse de los chistes de sus hermanas, le encantaba expresar lo orgullosa que estaba de sus hijos a familiares y amigos, le encantaba las reuniones con su familia y con sus querida amigas, le encantaba escuchar música y bailar en todas las oportunidades posibles.

Mariela amaba la vida, en los buenos y malos momentos.  Al cumplir 82 años, Mariela tenía la voluntad absoluta de vivir.  Ella siempre tenía sus planes, ya fuera para arreglar las cosas en su apartamento, que era su santuario, o para continuar viajando, quería disfrutarse las bellezas de la vida tanto como pudiera.  Quería seguir cocinando para sus nietas, nutriéndolas con platos de su tierra ancestral.  Mientras luchaba valientemente contra el virus letal del COVID-19, Mariela luchó por su amor por la vida y el amor eterno de su familia.  Al final, ganó esa pelea al crear un legado que sus nietas seguirán.

A Mariela le sobreviven sus amados hijos Jorge Alberto Ballestas,  Edgar Antonio Ballestas y su esposa Jennifer Wheeler-Ballestas, Erica Maria y su esposo Mark Cacioppo, sus hermosas nietas Andrea Mariela y Sofía Mary Cacioppo.  Le sobreviven sus hermanos Cornelio Diaz y su esposa Libia Jiménez, Humberto Díaz y su esposa Monica Ordóñez.

También le sobreviven sus adoradas hermanas Nubia y su esposo Ismael Escamilla;  Ana "Lola" y su esposo fallecido Esteban Miranda;  María Luisa Díaz y su esposo Daniel Rodriguez;  Delmyrian Diaz y su esposo Michael Grochowski;  Nancy Diaz;  junto con 22 sobrinas y sobrinos.

Ella finalmente esta reunida con su hermana Dilma Diaz de Tascón, sus hermanos Claudio Díaz y Jairo Diaz y sus queridos padres Cornelio Díaz y Mercedes López.  Juntos nos esperaran con sancochito y tamales.
 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Mariela Diaz Lopez, please visit our floral store.


Services

You can still show your support by sending flowers directly to the family, or by planting a memorial tree in the memory of Mariela Diaz Lopez
© 2020 St James Funeral Home, Inc. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA